Miles de vizcainos han aprovechado para acercarse a alguno de los montes del territorio este sábado para disfrutar de la nieve. Euskalmet ya había avisado de que la mañana del segundo día de 2021 iba a ser especialmente fría, con nieve a partir de 200 metros. Así, cimas como la de Urkiola, Pagasarri o La Arboleda han sido asaltadas por familias y cuadrillas, dispuestas a jugar y divertirse sobre el manto blanco.

10

Los vizcainos disfrutan de la nieve

Desde primera hora se registraba en esas zonas una afluencia de vehículos fuera de lo normal, prueba de que los vizcainos han querido poner al mal tiempo buena cara y comenzar el año 2021 con diversión. Los trineos y los muñecos de nieve se han hecho notar en estas cimas hasta el punto de que han llegado a registrarse embotellamientos en las carreteras y, más de uno, ha tenido que alcanzar la nieve a pie. De hecho, hacia el mediodía se cortaba el acceso a la zona de La Arboleda por la elevada afluencia de gente.

Todo ello en un día en el que permanecen cortados media docena de puertos vascos con algunos incidentes reseñables como ha ocurrido en el alto de Barazar, donde una máquina quitanieves se ha quedado atrapada entre la nieve.