El aviso amarillo por nieve en Euskadi que estará vigente durante este sábado y domingo se extenderá también al lunes, cuando la cota de nieve se situará entre los 200 y los 400 metros.

La alerta naranja por nieve que se activó a las 21.00 horas de este pasado viernes ha finalizado a las 10.00 horas de este sábado.

Continúa durante la jornada de hoy el aviso amarillo por nieve con una cota de entre 200 y 400 metros. Se prevén chubascos débiles, ocasionalmente moderados en la vertiente cantábrica, donde se pueden producir tormentas de granizo, ha detallado el Departamento de Seguridad.

El domingo y el lunes se repetirá más o menos la misma situación meteorológica, por lo que seguirá activado el aviso amarillo.

PRECAUCIÓN

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha llamado a la precaución durante los próximos días debido a la combinación de heladas y nieve en cotas relativamente bajas de Euskadi. Aquí se recogen algunas recomendaciones en caso de acudir a zonas altas.

De este modo, una vez desactivada la alerta naranja, este departamento mantiene el aviso amarillo por nieve de forma ininterrumpida desde las 10.00 horas de este sábado, 2 de enero, hasta las 00.00 del próximo lunes.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, si bien la precipitación ira disminuyendo a medida que avance la semana, las heladas y el frío irán tomando protagonismo con un promedio de cota de nieve estimado en los 200-400 metros.