El pleno municipal de Barakaldo ha aprobado este miércoles cuatro estudios de detalle para posibilitar otras tantas actuaciones urbanísticas en la ciudad. Dos de estas intervenciones van a permitir la instalación de ascensores por la parte exterior de la fachada en varios edificios de viviendas del barrio de Cruces, mientras que las otras dos obras cambiarán la imagen exterior de los centros comerciales Max Center y Megapark.

En Max Center, la fachada original del edificio incorporará un revestimiento a modo de segunda piel, con el que se definen las nuevas alineaciones y volumetrías del inmueble, según ha explicado el concejal delegado de Vivienda, Planificación y Gestión Urbanística, Juan Antonio Pizarro, para añadir que "esta nueva piel volará ligeramente sobre la fachada actual, pero no supone un incremento de la edificabilidad, sino que es una cuestión estética".

Esta actuación se realizará en una segunda fase de las obras que la empresa propietaria de Max Center está desarrollando en el exterior del edificio. En la primera, ya en marcha, se están reparando las deficiencias y patologías de la fachada.

En el caso de Megapark, el cambio estético consistirá en la incorporación de nuevos rótulos publicitarios en la cubierta de la galería comercial y parte de la fachada, así como nuevos escaparates y accesos. En ningún caso se instalará un escaparate o rótulo fuera del hueco arquitectónico actual.