Una de los aspectos que caracteriza al roscón solidario de Cáritas son sus dimensiones: el dulce tendrá un peso que superará la media tonelada, de la que se extraerán las 2.500 raciones que se repartirán entre los asistentes.

Según ha explicado Pilar Alonso, de la Asociación de Panaderías de Bizkaia, que se hará cargo de la elaboración del roscón, la producción comenzará la madrugada del 3 al 4 de enero, para que todo esté listo para su reparto el día 5. Se seguirá la receta tradicional y se utilizaránmás de 250 kilos de harina, más de 50 de azúcar, 75 de mantequilla, 100 docenas de huevos, 25 litros de agua de azahar, 25 kilos de levadura, 30 de frutas variadas confitadas para su decoración y 5 de sal.

"Este año ha sido un poco complicado pero finalmente ha sido posible con la unión de todos y el propósito de poder ayudar a estas personas tan vulnerables, y que por desgracia cada vez son más. Desde la asociación entendíamos que este año, más que nunca, debíamos colaborar con Cáritas en la elaboración de este roscón", ha reconocido Alonso.