- La música es una fiel compañera que sirve de banda sonora para cualquier momento de la vida. Así, durante los próximos meses de enero y febrero, Barakaldo Antzokia contará con un buen surtido de actuaciones musicales para que la ciudadanía fabril ponga la banda sonora que escoja a los primeros compases del año nuevo. Y es que, entre los trece espectáculos que ha programado la dirección del teatro barakaldarra en los dos primeros meses de 2021, siete son actuaciones musicales. De esta manera, por las tablas de Barakaldo Antzokia pasarán artistas de la talla de la donostiarra Olatz Salvador, quien presentará en directo su disco Aho Uhal el próximo 18 de febrero.

El primer espectáculo musical de la cartelera de Barakaldo Antzokia de 2021 --tras los conciertos de Navidad- correrá a cargo de Yllana, quienes mezclarán comedia y buena música en su espectáculo Maestríssimo, segunda parte de Pagagnini. Así, el próximo 8 de enero a partir de las 19.00 horas, la música y la comedia llenarán el escenario de Barakaldo Antzokia para comenzar 2021 con buen ritmo y una sonrisa. Por su parte, el día 14 será el turno de Hakima Flissi, quien mostrará al público barakaldarra su música sin etiquetas que no dejará indiferente a nadie. Asimismo, el día 18 de enero llegará hasta Barakaldo Maren, la artista de Gallarta que se diera a conocer hace tres años en La Voz Kids y la gallartarra presentará su trabajo titulado 18. Sin duda alguna, en esta programación musical los artistas vascos tendrán un papel destacado y, en este sentido, Euskal Barrokensembel quienes presentarán su espectáculo Juan Sebastián Elkano el próximo 6 de febrero. Cinco días después será el turno de la violinista Maite Larburu y, además del mencionado concierto de Olatz Salvador el próximo 18 de febrero, se cerrará esta programación musical con la actuación de Quinteto Piazzolla X 100 el 26 de febrero.

Asimismo, la programación de Barakaldo Antzokia para enero y febrero se completará con seis espectáculos escénicos más. Así, el 16 de enero llegará Dantzaz con su espectáculo de danza llamado #56 y una semana más tarde se podrá disfrutar del musical Kutsidazu bidea, Ixabel. Para cerrar la programación de enero, el día 31 Ganso & Cía escenificarán su obra Alpha. Ya en febrero, el día 14 aterrizará en Barakaldo Antzokia la obra teatral ¡Calma! de Guillem Albá, mientras que el día 20 será el turno de Teatro de Barrio y su trabajo Los que Hablan. Por último, la última dosis teatral de febrero correrá a cargo de Un Poyo Rojo, quien presentará su espectáculo homónimo.

Trece espectáculos. Barakaldo Antzokia ofrecerá entre enero y febrero trece espectáculos de los que más de la mitad serán actuaciones musicales.

Artistas vascos. En el ámbito musical destaca la apuesta por artistas y grupos vascos.