Síguenos en redes sociales:

Sopela peatonaliza de forma provisional la calle Eleizalde

Como actuación previa al correspondiente proceso participativo para su reordenación definitiva

Sopela peatonaliza de forma provisional la calle EleizaldeSopelako Udala

El Ayuntamiento de Sopela ha peatonalizado de forma provisional la calle Eleizalde hasta que se lleve a cabo el correspondiente proceso participativo para su reordenación definitiva. El objetivo del Consistorio sopeloztarra con esta medida es "incrementar la seguridad de los peatones" y hacer realidad "una de las demandas de los vecinos de la zona".

En este sentido, el equipo de gobierno sostiene que esta actuación contribuirá a "potenciar el entorno como espacio de ocio y esparcimiento para el peatón y reactivar el carácter comercial, residencial y hostelero de la zona". De esta forma, la calle Eleizalde hasta el cruce con Doctor Landa, se ha convertido en zona peatonal donde ya se puede caminar "con más tranquilidad y disfrutar de un entorno más accesible", indican.

"Es una de las medidas enmarcadas en el estudio para la mejora de la movilidad que estamos llevando a cabo en diversas áreas del municipio. Es un proyecto piloto, una actuación provisional hasta que se lleve a cabo el correspondiente proceso participativo para la reordenación definitiva de la calle" señala el alcalde de Sopela, Josu Landaluze.

Sobre esta línea, durante las últimas semanas se han llevado a cabo diversas labores de señalización viaria, fresado del pavimento e instalación de cartelería para reflejar la prioridad de paso de los peatones y de acceso a los garajes de la zona.

Con la peatonalización de la calle se eliminarán una decena de plazas de aparcamiento, apostando también por un centro más calmado, sostenible y seguro.

Aseo Público

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sopela ha procedido a la puesta en marcha y mantenimiento de la cabina de aseo autolimpiable ubicada en la plaza Jauregizar del municipio. Un servicio que ha estado "ocho años fuera de servicio", según indican fuentes municipales, y que ha recuperado su utilidad. Para ello, el Consistorio ha preparado durante las últimas semanas las acometidas tanto eléctrica como de saneamiento necesarias para su correcto funcionamiento, y ahora los sopeloztarras ya pueden hacer uso de este servicio que cuenta con un sistema de limpieza y desinfección automatizado.