La Diputación Foral de Bizkaia ha seleccionado 70 ideas aportadas por 184 estudiantes de Formación Profesional a través del programa Enpresari para crear empresas, y premiará los mejores proyectos en mayo del próximo año.

Enpresari, que ha llegado a su vigésima edición, es un programa foral que ofrece a los estudiantes de FP de Bizkaia la posibilidad de proyectar la creación de una empresa "como una alternativa válida para su inserción laboral y su propia realización personal", según ha destacado la Diputación.

En la convocatoria 2020-21 han participado 24 centros formativos que han presentado 216 ideas, defendidas por 563 estudiantes. De ellas se han seleccionado 70 ideas, aportadas por 184 alumnos.

La diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha participado este lunes por vía telemática en un encuentro con los estudiantes cuyas ideas han pasado a la segunda fase del concurso, a quienes ha animado a "soñar" y "confiar" en su idea empresarial, sin "miedo al fracaso".

Este concurso de proyectos, impulsado por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA para apoyar la cultura emprendedora, finalizará con la presentación y defensa de los proyectos y el posterior acto de entrega de premios, lo que se producirá previsiblemente en mayo de 2021.

Se entregará un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.200 y un tercero de 1.000 euros, entre otros.

En sus 20 ediciones este programa ha apoyado a más de 2.300 estudiantes, que han llegado a idear un total de 863 proyectos empresariales.