A pesar de la infinidad de trabas que el comercio y la hostelería deben sortear en esta pandemia, el covid no consigue acabar con la ilusión y las ganas de seguir trabajando para dotar a Bizkaia de un tejido comercial de calidad.

Por eso, en plena pandemia y con restricciones de movilidad en vigor, la Federación de Comerciantes, Hosteleros y Empresas de Bizkaia, Bizkaidendak, apuesta por visibilizar que el asociacionismo, ahora más que nunca, puede generar inercias que atraigan la atención y el interés de los consumidores hacia el comercio, hostelería y empresas locales. Según explican en una nota, el objetivo se ha cumplido en la segunda edición del concurso de escaparates al duplicar los participantes de la pasada edición y alcanzar las 348 adhesiones. "La cifra adquiere mayor relevancia en las circunstancias sociales tan complicadas por la pandemia", aseguran desde la federación.

En la fase actual del evento, la organización ha realizado la apertura del voto popular para que cualquier persona que acceda a la web www.escaparatesbizkaidendak.com pueda mostrar su preferencia por los escaparates expuestos a través de fotografías. Con estos votos se concederá el premio del público a un único escaparate de Bizkaia, un galardón novedoso en el formato del evento para acercar el público al comercio pequeño vía on line.

La participación del público estará recompensada por la asociación colaboradora oficial de la presente edición, ABK Asociación Barakaldo, que sorteará más de 200 obsequios entre las personas que registren su voto hasta el próximo día quince del presente mes de diciembre . Este sorteo está compuesto por productos y servicios de establecimientos de Barakaldo y socios de ABK, aportados para premiar la colaboración social.

EL 19, GALA TELEMÁTICA

La gala de entrega de premios se realizará el próximo día 19 de manera telemática. Además de el premio del público se otorgarán galardones al mejor escaparate de cada municipio y los cinco más relevantes de toda Bizkaia. La gala final de entrega de reconocimientos se iba a celebrar en el BEC de manera presencial, pero la situación actual de restricciones y para garantizar la seguridad ante la pandemia del covid 19, el acto se podrá seguir de manera telemática y será televisado en directo de modo que todos los participantes y público de Bizkaia puedan seguirlo desde sus hogares o puntos de trabajo, el próximo día 19 del presente mes de diciembre.