Síguenos en redes sociales:

Dos vizcainos, ganadores de los premios FEPFI de fotografía y vídeo

Otros cuatro miembros de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Bizkaia han quedado finalistas en estos premios, uno de los más prestigiosos en el Estado en el campo de la fotografía y vídeo profesionales

Dos vizcainos, ganadores de los premios FEPFI de fotografía y vídeoEugenio Hernández

El mundo que se capta a través de las cámaras de profesionales vizcainos continúa sumando galardones. La lista de ganadores de los prestigiosos FEPFI, que premia a los mejores profesionales de la fotografía y el vídeo a nivel estatal, cuenta en su última edición con dos representantes vizcainos: Eugenio Hernández, responsable del estudio bilbaino Fotogenia Digital, y Amaya Díaz-Emparanza, del estudio de vídeo Taupada. Eugenio Hernández -uno de los profesionales de fotografías de boda más laureados en el Estado y con más de 700 trabajos de esta especialidad a sus espaldas.

Eugenio ha participado en numerosas ocasiones de los FEP European Professional Photographer of the Year, los 'Oscar' de la fotografía profesional en Europa, accediendo a la final hasta en cuatro ocasiones, además de sumar otros galardones, dentro y fuera del Estado.

Por su parte, Amaya Díaz-Emparanza -en la actualidad, presidenta de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Bizkaia- es licenciada en Comunicación Audiovisual por la UPV-EHU. Fue cámara y realizadora durante casi 10 años, compaginando el trabajo con su otra pasión, la fotografía y en concreto la fotografía social. Entre 2010 y 2012, Díaz-Emparanza trabajó en Lehendakaritza como asesora de nuevas tecnologías, desarrollando labores de fotografía y videografía.

Ambos profesionales forman parte de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Bizkaia organización que en esta última edición había colocado a otros cinco socios entre los finalistas de los FEPFI 2020: Jesús de Pedro (Naturaleza), su hijo Alex de Pedro (finalista en Foto Comercial), Rebeca Alonso (finalista en la categoría de Retratos), Eduardo Acebes de la Huerta (Bodas) y Carlos Santana (Arte Ilustrativo).