El Hospital de Gorliz recupera las visitas y Santa Marina las limita tras varios positivos

El Hospital de Santa Marina está llevando a cabo un cribado de todos sus pacientes ingresados y profesionales para evitar la propagación del coronavirus

27.11.2020 | 10:28
Hospital de Gorliz.

El Hospital de Gorliz ha retomado las visitas y la actividad que quedó suspendida tras poner en marcha el pasado 7 de noviembre medidas "exhaustivas" para garantizar la seguridad de profesionales y pacientes ante la detección de un brote de covid, mientras que Santa Marina limita temporalmente las visitas de familiares para frenar la expansión del virus, tras detectarse varios positivos en covid-19, según ha informado Osakidetza.

Actualmente y una vez de que el brote está controlado, el Hospital de Gorliz acoge ya visitas, consultas de rehabilitación y hospitalizaciones, siguiendo los protocolos y las medidas de seguridad que requiere la actual pandemia.

Desde el momento en el que se detectaron los primeros positivos se tomaron medidas para frenar la expansión del virus, tales como la restricción de visitas, la desinfección de todo el hospital y la realización de tres cribados continuados tanto a profesionales como a pacientes. Dado que el brote se da por controlado, el Hospital de Gorliz ha retomado su actividad, ha indicado Osakidetza.

El Hospital de Gorliz ha reiterado su agradecimiento por la colaboración mostrada por pacientes, familiares y profesionales. Por su parte, el Departamento de Salud insiste en la necesidad de seguir manteniendo medidas de prevención: distancia, mascarilla e higiene de manos.

HOSPITAL DE SANTA MARINA


Por su parte, el Hospital de Santa Marina ha decidido limitar las visitas de familiares a pacientes ingresados como medida preventiva tras detectar varios positivos de covid-19. Sólo se permitirán visitas para personas que estén en el proceso de final de su vida.

El centro hospitalario está llevando a cabo un cribado de todos sus pacientes ingresados y profesionales para evitar la propagación del virus. También se han tomado medidas como la limpieza y desinfección de las plantas donde se han detectado los casos positivos.

Todas estas acciones están encaminadas a garantizar la seguridad de pacientes y profesionales, ha subrayado Osakidetza, para añadir que el hospital de Santa Marina continúa ofreciendo asistencia en todos sus servicios.

Noticias relacionadas

noticias de deia