El llamamiento realizado por el Banco de Alimentos de Bizkaia para que la sociedad vizcaina se sume a la campaña de este año tan atípico ha surtido efecto. Según han asegurado desde la organización, durante la Gran Recogida esperan recaudar 1,2 millones de euros, lo que supondría un 35% más que el año anterior.

La campaña de este año, que funciona exclusivamente a través de bonos e ingresos en cuenta debido a la situación sanitaria, se está realizando en 10 cadenas y 320 establecimientos. En 220 de ellos han trabajado 2.000 voluntarios de carácter informativo.

Según el balance realizado por el Banco de Alimentos, esperan que con la campaña que finalizará el 13 de diciembre se obtengan 1,2 millones de euros entre los que 950.000 corresponderían a bonos y los 250.000 euros restantes serían de ingresos a cuenta.

SOLIDARIDAD DE LOS VIZCAINOS

La campaña, que ha sido tildada de "éxito" por la organización, supone una recaudación de un 35% más que en 2019. "Servirá para hacer frente al acusado aumento de personas a atender, que desde las 25.300 personas que se atendían en diciembre pasado han llegado a cerca de 31.000 personas", señalan.

Por ese motivo, exponen que "al haber crecido paralelamente las necesidades seguiremos necesitando ayuda para realizar nuestra labor solidaria".

A su vez, la organización reitera la colaboración de la sociedad vizcaina. “Una vez más se ha demostrado que la solidaridad es una característica de nuestra tierra”, apuntan.