Veintiséis municipios de Bizkaia siguen en rojo pese a la bajada de contagios

Los contagios se estabilizan en Barakaldo tras el repunte del día anterior

19.11.2020 | 12:35
Bizkaia ha sumado 432 euros en Bizkaia en las últimas horas

Bizkaia ha sumado 432 casos de coronavirus en las últimas horas, frente a los 459 de la jornada anterior. En Euskadi se han notificado un total de 1.069 contagios, según el boletín de Salud del Gobierno vasco.

A pesar del ligero descenso en el número de contagios, Bizkaia continúa en zona roja con una incidencia de 689,59 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. La tasa de incidencia (que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace una semana) es inferior a 1, en concreto, 0,97 para Bizkaia. Por su parte, el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo, es de 0,87.


CONTAGIOS EN BIZKAIA

Una jornada más Bilbao vuelve a ser el municipio que presenta más casos de coronavirus. En las últimas horas la capital vizcaina ha notificado 183 casos frente a los 177 del boletín anterior. Barakaldo, que registró un importante repunte, ha estabilizado el número de contagios. Un total de 38 vecinos de la localidad fabril han dado positivo en coronavirus frente a los 62 de la jornada anterior. Otras localidades del territorio con alto número de contagios son Getxo (29 casos), Portugalete (19) y Santurtzi (18).

ZONA ROJA

Veintiséis municipios de Bizkaia siguen en la zona roja de coronavirus, en la que no ha habido movimientos en las últimas horas. Abanto-Zierbena, Amorebieta, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bilbao, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Lekeitio, Mungia, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla. De ellos, Ermua es el que tiene una tasa de incidencia más alta con 1402,83 casos por cada 100.000 habitantes.

En zona naranja siguen Abadiño, Bermeo, Derio, Durango, Gernika y Ondarroa.