Los 26.800 bonos Bizkaia Aurrera Kutura Bonua, que la Diputación Foral de Bizkaia sacó a la venta en septiembre para impulsar el consumo de la cultura en "estos momentos difíciles que está viviendo el sector" por la pandemia del covid-19, han tenido "una buena acogida" entre la ciudadanía y, a fecha de este jueves, 19 de noviembre, ya se han agotado, según ha informado la institución foral.

TIPOS DE BONOS DECUENTO

En un comunicado, la Diputación de Bizkaia ha recordado que existen dos modalidades de bonos. De este modo, BAKB tipo A, con un precio de 25 euros, se puede utilizar para cualquier tipo de producto cultural (excluidos los productos y servicios que pueden ser adquiridos con BAKBs tipo B). En este caso se pusieron a la venta 17.000 bonos.

Por su parte, el bono BAKB tipo B, con un precio de 15 euros, está dirigido a la adquisición de productos culturales exclusivamente en euskera como libros, música, películas, documentales, juegos, videojuegos, museos, cine, teatro, danza, conciertos y musicales entre los que también se incluían las suscripciones a medios locales de Bizkaia. En esta categoría se pusieron a la venta 9.800 bonos.

Todos los Bizkaia Aurrera Kultura Bonua dan a la persona portadora un valor de 40 euros para la adquisición de productos culturales, así como de entradas a museos y espectáculos en vivo, y otros eventos culturales en la red de establecimientos adheridos a esta campaña si los respectivos BAKB fueran adquiridos y utilizados en las fechas comprendidas dentro de esta campaña.

FINANCIACION FORAL

La diferencia entre el precio de cada BAKB y su valor de compra es financiada por la Diputación foral de Bizkaia, hasta agotar el fondo económico previsto en tal sentido, que asciende a 500.000 euros.

Los bonos se pueden utilizar exclusivamente en los establecimientos adheridos al programa hasta el 31 de mayo de 2021. Bizkaia Aurrera Kultura bonua, iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia, cuenta con la colaboración de CECOBI y Kutxabank.