Bizkaia ha sumado 407 nuevos positivos en coronavirus en las últimas horas. En Euskadi, el domingo se notificaron 801 contagios.

Un día más, Bizkaia continúa en zona roja con una tasa de incidencia de 731,94 casos sobre los cien mil habitantes. Además, 28 municipios vizcainos siguen en rojo. Se trata de Abadiño, Abanto-Zierbena, Alonsotegi, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bilbao, Derio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Lekeitio, Mungia, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla. Durango ha salido de la lista en la que ha vuelto a entrar Muskiz.

En zona naranja de coronavirus el Gobierno vasco sitúa a cinco municipios de Bizkaia: Bermeo, Durango, Elorrio, Gernika y Ondarroa

CONTAGIOS

Según los datos del departamento vasco de Salud, Bilbao sigue siendo la localidad con mayor número de nuevos contagios. La capital vizcaina notificó 180 casos de coronavirus el sábado y 120 el domingo, en total 300 durante el fin de semana. Le siguen Getxo con 83 contagios el fin de semana (47+36) y Barakaldo con 61 (24+37).