Bilbao continúa en alerta naranja con 467,05 positivos

La pandemia del coronavirus no cesa en Bizkaia con Santurtzi y Lekeitio en la zona roja

En total, en Bizkaia son 12 localidades las que se sitúan en alerta roja tras haber superado los 500 positivos

28.10.2020 | 12:58
La curva de contagiados por covid-19 continua en aumento en Bizkaia.

La curva de contagiados continua en aumento. Las localidad vizcainas de Santurtzi y Lekeitio se suman a la lista de municipios en alerta roja; en Santurtzi se han registrado 525,28 casos sobre cien mil habitantes y en Lekeitio la tasa es de 510,63Bilbao continua en alerta naranja con 467,05 positivos.

En total, en Bizkaia son 12 localidades las que se sitúan en alerta roja tras haber superado los 500 positivos, según datos proporcionados por el departamento de Salud del Gobierno vasco. La capital vizcaina sigue al límite. 

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ya ha advertido de que la situación, en los próximos días, podría ir empeorando. Según explicó el máximo mandatario jeltzale "todavía nos estamos beneficiando de jornadas con cifras bajas de contagios, pero mirando simplemente las cifras de hace menos de 30 días, las hemos duplicado en apenas un mes".

En Bilbao, según datos proporcionados por el Departamento de Salud los casos ascienden a 467,05, una cifra que sigue situando a la villa en la zona naranja. La última en superar los 500 casos por cien mil habitantes ha sido Santurtzi que se une a  Ondarroa, Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta, Durango, Elorrio, Ermua, Galdakao, Muskiz y Ortuella, entre otras que  no han cambiado de color y su situación continua siendo preocupante. En total, Bizkaia cuenta ya con doce localidades en rojo.

Además Salud ha marcado en 'naranja', –al situarse entre 300 y 499 la tasa de incidencia– el municipio de Zalla que se suma a Arrigorriaga, Barakaldo, Berango, Derio, Erandio, Etxebarri, Getxo Leioa, Lekeitio, Mungia, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela y Trapagaran.