La Diputación Foral de Bizkaia iniciará mañana, lunes, unas obras en la carretera BI-3524 entre los municipios de Ugao-Miraballes y Zeberio, que suponen una inversión de 1,2 millones de euros y con las que se trata de mejorar la seguridad y la comodidad de esta carretera.

En un tramo de 3,8 kilómetros de longitud, las obras consistirán en reforzar el firme y el sistema de drenaje, así como en mejorar la señalización en la zona y los sistemas de contención y balizamiento, según ha informado este domingo la Diputación.

La ejecución de estas obras, cuya finalización está prevista para antes del próximo verano, afectará al tráfico con cortes de carril por tramos. Estas afecciones estarán debidamente señalizadas y se dispondrá de semáforos de obra para regular el tráfico dando paso alternativo, según la institución foral.

Estos trabajos completan la obra recientemente finalizada de mejora del tramo entre Zeberio y Artea, y que ha supuesto una inversión de casi 3,1 millones de euros, con lo que, con las nuevas obras que se inician mañana, la inversión para la mejora de la BI-3524 entre Ugao-Miraballes y Artea ascenderá a 4,3 millones.

La BI-3524 es una carretera convencional de doble sentido de circulación, con una anchura variable de calzada de unos seis metros. El tráfico que circula por esta vía es prácticamente local, y con una baja intensidad, puesto que se trata principalmente de tráfico de accesibilidad, no de movilidad, si bien también cabe resaltar el uso de esta carretera por parte de vehículos pesados para el transporte de madera, según la Diputación.