La Diputación de Bizkaia ha informado este lunes de la muerte de otros dos usuarios de residencias de mayores, con lo que se eleva a cuatro el número de fallecimientos en estos centros durante la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

El resultado de las pruebas PCR realizadas en la residencias de Bizkaia durante las últimas horas es de 83 usuarios con positivo confirmado, 52 más que hace dos días.

Otros diez usuarios se encuentran hospitalizados con positivo confirmado, y los trabajadores de estos centros infectados por la enfermedad son 69, con otros 78 en aislamiento, aunque sin confirmación de Covid-19.

Actualmente hay cuatro centros con personas residentes afectadas: Truiuondo-Zamudio (26), IMQ Igurco Zorrozgoiti-Bilbao (28), Elorduy-Barrika (28) y Fundación Miranda (1).

Además, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 80 personas. De ellas, 59 son usuarios de la red de centros residenciales y 21 personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.