Nuevo foco de coronavirus en una residencia de mayores en Elorrio

Se han detectado 12 casos: once usuarios asintomáticos y un trabajador del centro

20.08.2020 | 12:55
La Diputación de Bizkaia ha informado de un nuevo foco de coronavirus en la residencia de Elorrio

La Diputación de Bizkaia ha informado de un nuevo foco de coronavirus en la residencia del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS) en Elorrio, con once usuarios con positivos asintomáticos, y un trabajador del centro también infectado.

Estos nuevos contagios se han detectado tras dar positivo un trabajador del centro, por lo que se realizó un cribado entre los 55 usuarios y 58 profesionales de la residencia de Elorrio, según ha informado la Diputación, con el citado resultado de once residentes positivos y asintomáticos.

Los usuarios afectados serán trasladados a lo largo de este jueves a la unidad sociosanitaria para la atención de contagiados por Covid-19 de Birjinetxe.


DATOS DE CONTAGIOS EN RESIDENCIAS

Con estos nuevos contagios, el número de usuarios de residencias de Bizkaia que han dado positivo por Covid-19 asciende a 93, seis más que hace dos días, mientras que 62 trabajadores de estos centros se encuentran también afectados por la enfermedad.

Un total de 42 usuarios de residencias han dado positivo, 3 se encuentran hospitalizados, y 48 han sido trasladados al centro de Birjinetxe, que atiende también a 18 personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.