La Diputación de Bizkaia ha informado de un nuevo foco de coronavirus en la residencia del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS) en Elorrio, con once usuarios con positivos asintomáticos, y un trabajador del centro también infectado.

Estos nuevos contagios se han detectado tras dar positivo un trabajador del centro, por lo que se realizó un cribado entre los 55 usuarios y 58 profesionales de la residencia de Elorrio, según ha informado la Diputación, con el citado resultado de once residentes positivos y asintomáticos.

Los usuarios afectados serán trasladados a lo largo de este jueves a la unidad sociosanitaria para la atención de contagiados por Covid-19 de Birjinetxe.

DATOS DE CONTAGIOS EN RESIDENCIAS

Con estos nuevos contagios, el número de usuarios de residencias de Bizkaia que han dado positivo por Covid-19 asciende a 93, seis más que hace dos días, mientras que 62 trabajadores de estos centros se encuentran también afectados por la enfermedad.

Un total de 42 usuarios de residencias han dado positivo, 3 se encuentran hospitalizados, y 48 han sido trasladados al centro de Birjinetxe, que atiende también a 18 personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.