Síguenos en redes sociales:

Aburto pide no fomentar las reuniones familiares ni sociales

El alcalde ha apelado a la "responsabilidad individual y colectiva" de la ciudadanía de Bilbao

This browser does not support the video element.

Aburto pide no fomentar reuniones familiares ni sociales

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha destacado este lunes la importancia de cumplir las medidas sanitarias dictadas por las autoridades del ramo y de no fomentar "reuniones ni concentraciones sociales", porque "entre todos tenemos que hacer frente a esta situación".

Aburto ha apelado a la "responsabilidad individual y colectiva" de la ciudadanía de Bilbao para combatir el repunte de casos positivos que se registra en la capital vizcaina y ha recordado que "el virus sigue entre nosotros y es un virus que mata y con el que podemos contagiar a los demás".

El alcalde ha hecho hincapié en que "hay que cumplir todas y cada una de las medidas sanitarias, respetar siempre la distancia de seguridad".

"Higiene de manos y uso de la mascarilla, siempre y en todo momento", ha remarcado.

Juan Mari Aburto ha recalcado la importancia de "no fomentar las reuniones ni las concentraciones sociales, ni siquiera aquellas reuniones familiares en las que con amigos o familia nos gustaría disfrutar. Tenemos que ser responsables, nuestra salud está en juego y la de los demás también".

"Si yo me contagio, puedo contagiar a los demás y puedo estar poniendo en riesgo su salud y su vida", ha destacado por último.