Con la temporada actual de cruceros prácticamente finalizada como consecuencia de la pandemia del coronavirus, los armadores y navieras ya trabajan en el calendario de singladuras que prevén vender para el próximo año. Una de ellas es la división de cruceros del conglomerado de ocio de Disney, la cual anunció que por primera vez uno de sus buques recalará en Euskadi el próximo año.

Así lo confirmaron ayer fuentes de la Autoridad Portuaria de Bilbao a la espera de la llegada este año del único buque de ocio que ha pedido permiso para atracar en octubre próximo con 300 turistas alemanes, si las medidas sanitarias lo permiten.

El estreno de la compañía Disney Cruise Line en los muelles de Getxo forma parte de un viaje trasatlántico que partirá de la ciudad británica de Dover y finalizará en Nueva York. Según el programa de otoño 2021 que anunció hace unos días en su web, el buque que protagonizará la singladura es el Disney Magic, una de las cuatro embarcaciones de ocio de su flota, que cuenta con camarotes para acoger a 2.400 pasajeros y casi un millar de tripulantes.

Doce días de singladura

Este crucero tiene previsto zarpar el 18 de septiembre de 2021 del puerto británico de Dover para recalar dos días después en Bilbao, donde está previsto que los cruceristas puedan realizar visitas turísticas por Bizkaia y Euskadi. La intención es zarpar por la noche con destino a A Coruña, adonde llegará el día 21. Desde Galicia partirá rumbo a las Islas Bermudas tras pasar cinco días de travesía en el océano Atlántico. Tras otra jornada de navegación culminará el viaje en la Gran Manzana el día 29 de septiembre. Una singladura de doce días en la que los pasajeros podrán disfrutar de todos los personajes que la factoría Disney despliega para el entretenimiento de mayores y pequeños. Al final, el crucero es como un pequeño EuroDisney flotante para disfrute sobre todo de las familias con pequeños, aunque sin tantas atracciones como el parque asentado en París.

La animación a bordo está asegurada con espectáculos en vivo en los que participan el Pato Donald, Mickey o Pluto a los que se han unido recientemente los superhéroes de Marvel y el plantel de Star Wars, dos de las franquicias adquiridas por el gigante del entretenimiento.

A los diferentes citas en la cubierta exterior y en el teatro que incorpora el crucero se une una ambientación en todo el barco, camarotes, pasillos, piscinas y restaurantes, que sumerge a los cruceristas en múltiples ofertas lúdicas. Este es el barco más veterano de Disney Cruise Line y con 294 metros de eslora y once cubiertas, el crucero fue modernizado en 2013 en los astilleros de Navantia de Cádiz.