Calor y mascarillas en las playas de Bizkaia este domingo

Este domingo es el primero en el que el uso de las mascarillas es obligatorio en Euskadi

19.07.2020 | 13:01

El buen tiempo y el calor de este domingo ha animado a muchos vizcainos a acercarse a las playas de Bizkaia. Aunque hay restricciones para evitar contagios por coronavirus desde el comienzo de la temporada de playas el pasado 15 de junio este fin de semana es el primero en el que el uso de la mascarilla es obligatorio en Euskadi aunque pueda respetarse la distancia de seguridad. Quien no lleve su mascarilla podrá ser multado con 100 euros.

En las playas y piscinas la mascarilla es obligatoria en los desplazamientos y paseos. Sin embargo, hay algunas excepciones.  La mascarillas o será necesaria durante el baño y "mientras se permanezca en un espacio determinado", siempre y cuando se pueda respetar la distancia de metro y medio entre las personas.



AFORO Y BAÑO

La pleamar está prevista para las 16.47 horas por lo si las playas deberán tomar medidas para evitar las aglomeraciones sobre todo en las horas centrales del día, cuando la marea esatará más alta. En La Arena, playa que comparten las localidadesd de Muskiz y Zierbena.

Cola para acceder a la playa de La Arena este mediodía. Janire Martñinez


La temperatura del agua es de 21 grados pero antes del baño es recomendable consultar las banderas, ya que en varias playas vizcainas ondea la bandera amarilla.
noticias de deia