Seis playas de Bizkaia contarán este verano con el servicio de baño asistido para personas con movilidad dependiente desde el próximo miércoles, 1 de julio, con limitaciones de aforo y otras medidas de seguridad derivadas de la pandemia del coronavirus.

La Diputación de Bizkaia ha informado este lunes del próximo inicio del servicio de baño asistido en las playas, un programa que financian conjuntamente la institución foral y la BBK y que gestiona la entidad sin ánimo de lucro Bidaideak.

El servicio, que funcionará hasta el 31 de agosto, comenzará a prestarse el miércoles en las playas de La Arena, Ereaga y Plentzia, y a partir del jueves en Laidatxu, Isuntza y Arrigorri.

La Diputación ha explicado que el servicio, adaptado a las normas de prevención ante el coronavirus, incluirá limitaciones de aforo para garantizar la distancia de seguridad, el uso de mascarilla para todos los participantes y la recomendación de que las personas usuarias del servicio acudan con sus propios recursos de asistencia personal cuando utilicen los vestuarios habilitados dentro del programa.

Un total de 21 monitores atenderán este servicio, que se desarrollará entre las 11:00 y las 19:00 horas, y se encargarán también de higienizar las instalaciones.

El servicio de préstamo de ayudas técnicas seguirá vigente como otros años, al igual que el propio baño asistido, que será realizado por los equipos profesionales del programa.