Cruz Roja Bizkaia ha atendido 38.457 personas en situación de vulnerabilidad desde que comenzó la pandemia hasta el fin del estado de alarma, principalmente a través del reparto de alimentos y productos de primera necesidad, llamadas de seguimiento a personas mayores y despliegue de recursos para la asistencia en albergues.

Según ha informado esta entidad, el perfil tipo de usuarios que han recibido la ayuda de la Cruz Roja en Bizkaia ha sido el de una mujer mayor de 65 años.

Al comienzo de la crisis sanitaria, Cruz Roja puso en marcha el plan "Responde", un llamamiento de agentes y recursos que en Bizkaia ha contado con la colaboración de 130 empresas, 2.891 personas voluntarias, casi 44.000 horas de acción y cerca de 11.000 llamadas realizadas, ha concretado la institución.

Debido al impacto económico y social de la pandemia, la Cruz Roja ha decidido prolongar la iniciativa a través de un nuevo plan llamado "Recuperación", que se desarrollará hasta diciembre, para continuar con el apoyo a las personas en situaciones vulnerables.

"Ya sabíamos que la sociedad vizcaIna, el tejido empresarial y la Administración pública son generosas, pero la respuesta que nos han dado frente a la Covid-19 ha sido y continúa siendo espectacular", ha señalado el presidente de Cruz Roja Bizkaia, Víctor Gutiérrez, en la nota.