El tiempo previsto para este miércoles es de cielos poco nubosos o despejados, que aumentarán a nubosos a partir de mediodía, con chubascos y tormentas, más probables en el interior, que pueden ir acompañados de granizo y ser localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, de forma localmente notable en el interior, y las máximas seguirán con pocos cambios, mientras los vientos soplarán flojos variables, con predominio de la componente oeste en el litoral en la segunda mitad del día y rachas fuertes de viento por la tarde en el interior asociadas a las tormentas, ha informado Aemet.

Las mínimas registradas esta madrugada han sido de 17 grados en Bilbao y Gasteiz y de 19 en Donostia, mientras que se esperan máximas de 31 grados en la capital vizcaína, 27 en la guipuzcoana y 33 en la alavesa.

Mañana se esperan cielos poco nuboso al principio del día, que aumentarán a nubosos con chubascos y tormentas, localmente fuertes y acompañadas de granizo, menos frecuentes en el litoral.

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas bajarán, salvo en Álava, donde se mantendrán.

Los vientos soplarán flojos variables, con predominio de la componente oeste en el litoral, dónde temporalmente serán moderados y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

El estado del mar Cantábrico hasta las 20 millas, será de marejadilla, temporalmente mar rizada, con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Las brumas ocasionarán visibilidad temporalmente regular.

Los vientos en el mar soplarán del nordeste, fuerza 2 o 3y de oeste a noroeste, fuerza 2 o 33, el jueves por la mañana.