BizkaiUP, la aplicación móvil gratuita de la Diputación Foral de Bizkaia, ofrecerá desde este lunes nuevos servicios que permitirán reservar cita previa para la realización de consultas y trámites con la institución foral, y también acceder a la información del aforo y otras medidas que se establezcan en las playas vizcainas ante la pandemia de covid-19.

Según han recordado los responsables forales, BizkaiUp es una aplicación de acceso de "manera sencilla y directa" a la información de servicio de la Diputación de Bizkaia.

A partir de este lunes, incorpora la opción de reservar una cita previa para solicitar atención presencial con relación a más de medio centenar de trámites, entre ellos trámites tributarios, agrarios, de catastro, información sobre ayudas, registro de solicitudes o emisión de certificado.

Para reservar una cita presencial, sólo será necesario seleccionar el trámite que se desea realizar y escoger el día, la hora y la oficina de atención en la que se desea realizar.

INFORMACIÓN DE LAS PLAYAS

También desde este lunes, la aplicación de la Diputación cuenta con un apartado con información sobre playas ante las diferentes regulaciones que se han establecido para "garantizar medidas preventivas y de seguridad en el uso y disfrute de los arenales".

A través de BizkaiUP, será posible conocer el aforo de cada una de las playas, así como otras informaciones relacionadas con las especificidades de cada playa y las medidas que puedan adoptar en cada momento los ayuntamientos, como el cierre parcial de las zonas de aparcamiento, el establecimiento de playa dinámica o cuestiones referidas a los accesos.

Desde la Diputación han destacado que otra de las novedades de la app es el acceso directo a Bizkaitik Mugitu, el portal de la Diputación Foral de Bizkaia para fomentar el conocimiento y el uso del transporte público "como una opción práctica, cómoda y medioambientalmente responsable para los desplazamientos por todo el territorio histórico".

En concreto, Bizkaitik Mugitu es una herramienta para planificar recorridos por toda Bizkaia combinando las líneas y horarios de los principales medios de transporte del territorio.

Los responsables forales han recodado que BizkaiUP no requiere ni registra ninguna información personal. Puede accederse a la aplicación desde las tiendas de los sistemas operativos más utilizados en los teléfonos inteligentes, tanto Android como iOS. Para ello, bastará con acceder a la correspondiente tienda virtual, y localizar y descargar gratuitamente BizkaiUP.