La cifra de usuarios de residencias de personas mayores de Bizkaia afectados por covid-19 se ha reducido hasta ocho, de los que cuatro se encuentran hospitalizados. La cifra total de infectados supone tres menos que en el último balance ofrecido hace 48 horas. Asimismo, 1.600 residentes han superado la enfermedad y han dado negativo en las pruebas realizadas.

Según los datos trasladados al Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia, al cierre de la jornada de este pasado viernes, un total de cuatro de las 155 residencias autorizadas para personas mayores en el territorio histórico tenían, en ese momento, algún usuario con coronavirus confirmado.

La red de residencias vizcaina, que cuenta con 10.748 plazas, tiene a ocho usuarios afectados por covid-19, tres menos que en el anterior recuento, efectuado 48 horas antes. De ellos, cuatro se encuentran en centros hospitalarios. Las personas usuarias en residencias curadas (negativo en covid-19 tras dar positivo) son 1.600, dos más que en el recuento anterior.

TRABAJADORES

Por su parte, la cifra de trabajadores de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado se sitúa en 27, uno menos que en el anterior recuento. Otros 85 empleados están en aislamiento, pero sin confirmación de covid-19.

Además, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 17 personas mayores.

La red de residencias vizcaínas ha sufrido, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, 285 fallecimientos de usuarios con covid-19 y 32 de residentes con sospecha de que pudieran estar afectados por el virus.