El Ayuntamiento de Getxo repetirá este fin de semana las medidas implementadas los dos fines de semana anteriores para regular el acceso a las playas, antes de que el lunes 15 de junio arranque la temporada oficial en los arenales vizcaínos.

El Consistorio ha señalado que se instalarán vallas y señales que regularán las entradas y direcciones de paso en los accesos peatonales a Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga y Azkorri/Gorrondatxe para evitar aglomeraciones y facilitar el paso.

El acceso rodado a la playa de Ereaga se cerrará de viernes a domingo desde la rotonda de Punta Begoña de 11:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00 horas, para evitar aglomeraciones de vehículos, aunque permitirá el paso de coches autorizados y se abrirá al mediodía para facilitar el acceso a los establecimientos hosteleros.

Asimismo, se corta al tráfico el carril de retorno entre las rotondas de Punta Begoña y de Igeretxe/Txomintxu, para ampliar el espacio a disposición de las personas viandantes, que tendrá salida por Bajada de Ereaga.

El Ayuntamiento ha indicado que según el acuerdo alcanzado entre ayuntamientos costeros y Diputación, desde el lunes 15 la medición de la ocupación de las playas la realizarán hondartzainas y socorristas, que determinarán tres niveles de ocupación a modo de un semáforo: verde, ámbar y rojo.