Mundaka prohibirá tomar el sol en sus playas hasta el 15 de junio

Restricciones en Laidatxu, Hondartzape y en la zona de Txorrokopunta y no se podrá acceder al puerto y al muelle de Herrera

30.05.2020 | 12:06
Mundaka.

El Ayuntamiento de Mundaka  prohibirá hasta el 15 de junio tomar el sol en las playas de Laidatxu, Hondartzape y en la zona de Txorrokopunta e impedirá el acceso a paseantes al puerto y al muelle de Herrera.

En una nota, el alcalde de este municipio, Mikel Bilbao, ha explicado este sábado que en estas playas estarán permitidos sin embargo el baño recreativo, los paseos y la práctica de deporte acuático e individual.

El primer edil ha reconocido que el Ayuntamiento carece de los medios personales y materiales para hacer cumplir en estos arenales las distancias de seguridad y las medidas higiénicas que impidan la propagación del coronavirus.

En este sentido, ha pedido a la población que cumpla las normas "por respeto a las víctimas y al sufrimiento de tantas personas y porque no debemos correr riesgos que echen por tierra el enorme sacrificio del confinamiento y las graves consecuencias de crisis económica"