El Metro de Bilbao recuperará a partir del lunes, 1 de junio, sus frecuencias y horarios habituales para los días laborables, reducidos desde la declaración de alarma por coronavirus, ante el aumento de la demanda de pasajeros experimentado desde el alivio de las restricciones de movilidad decretadas durante la misma.

Según ha informado, el servicio nocturno de Metro Bilbao continúa suspendido.

HORARIOS DE METRO DURANTE EL CONFINAMIENTO

Desde el inicio del estado de alarma, tanto en las fases de confinamiento, como en la desescalada, el metro ha ido adaptando sucesivamente su oferta con el fin de acompañar en todo momento a la demanda de movilidad, velando al mismo tiempo por la seguridad y salud de su plantilla, recuerda el suburbano bilbaino.

En estos momentos de regreso paulatino de la actividad económica, de cierta actividad lectiva y de una mayor oferta comercial y de ocio, Metro Bilbao restaura su servicio y frecuencias habituales entre semana, de lunes a viernes .

HORARIO DE METRO EL FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana la compañía ferroviaria intensificará las frecuencias ofertadas hasta la fecha para facilitar también los desplazamientos en la progresiva recuperación de las actividades comerciales y de ocio.

Además de adaptar el servicio, Metro Bilbao continua con las tareas de intensificación de las limpiezas y profunda desinfección en trenes y estaciones, se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico para uso de la clientela en todas las estaciones de la red, se han señalizado los ascensores para garantizar la distancia sanitaria en su uso y se han realizado tomas de temperatura voluntarias y aleatorias mediante un acuerdo con la DYA.

Metro Bilbao recuerda también que el uso de mascarillas es obligatorio desde que se accede a la estación hasta que se abandonan las instalaciones del suburbano.