Bilbao recuperará desde el próximo miércoles, día 27, la actividad de los mercadillos en sus barrios. Los primeros en regresar serán los de Zorrotza y Otxarkoaga -ambos con el 50% de sus puestos habituales- y, el domingo 31 le tocará al de Bolueta que se llevará a cabo con el 25% de sus puestos.

Según ha informado el Consistorio, el de Otxarkoaga contará así con 37 vendedores, el de Zorrotza con 7 y el de Bolueta se pondrá en marcha con 60 vendedores, que se irán alternando semanalmente.

Estos son los puestos que permitirán el adecuado mantenimiento de las distancias de seguridad en las distintas ubicaciones de los mercados. En ellos se controlará el aforo para evitar aglomeraciones y los puestos se distribuirán con una separación mínima de dos metros entre ellos, distancia de seguridad que tendrá que ser respetada en todo momento tanto por los propios vendedores como por las personas asistentes.

Por el momento, el mercadillo de la Plaza Nueva no se llevará a cabo, debido a que no puede montarse en su espacio habitual. La zona porticada debe quedar libre para garantizar el tránsito peatonal -y su convivencia con los usuarios de los establecimientos de hostelería- con la distancia de seguridad oportuna.