Más de treinta museos de Bizkaia han cedido piezas para una exposición virtual coordinada por la Diputación Foral de este territorio histórico con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo 18 de mayo.

La Diputación ha explicado este martes en una nota que más de una treintena de obras estarán a disposición de la ciudadanía de forma virtual a través de la página www.museoeneguna.eus, que podrá visitarse a partir del 18 de mayo y estará disponible hasta final de mes.

La muestra recoge "algunas de las piezas más emblemáticas, significativas e importantes de cada uno de los museos del territorio", según la Diputación.

El visitante podrá acceder al conjunto de piezas que conforman la muestra junto a información sobre la obra, y tendrá la posibilidad de emplear diversos recursos audiovisuales para conocer más en detalle la obra elegida.

La exposición recoge piezas antiguas que hablan de los primeros pobladores de Bizkaia, de oficios como la pesca, la herrería, la minería, el trabajo en los astilleros y otras actividades industriales, aunque también hay obras relacionadas con la guerra, la paz, la vida en los núcleos rurales y ciudades, el Athletic, el vino, los animales y el euskera.