Los afectados son 822

Un total de 572 usuarios de residencias vizcainas han superado el coronavirus

Se contabilizan 822 usuarios con positivo confirmado en coronavirus

04.05.2020 | 12:28
Trabajos de desinfección en las residencias.

La cifra de usuarios de la red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia que se encuentran afectados por coronavirus se eleva a 822, de los que 69 se encuentran ingresados en centros hospitalarios. Por su parte, un total de 572 residentes han superado el covid-19.

Según los datos trasladados al Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social, al cierre de la jornada de este domingo, 3 de mayo, 49 de los 155 centros autorizados para personas mayores en el territorio contaban con alguno de sus usuarios afectados por covid-19. El conjunto de la red cuenta con 10.748 plazas.

En concreto, se contabilizan 822 usuarios con positivo confirmado en coronavirus. De ellos, 753 se encuentran en las residencias, 37 más que en el último recuento, al cierre del mes de abril. Las personas que se encuentran hospitalizadas alcanzan las 69, dos menos.

El número de usuarios de la red de residencias de Bizkaia que han estado afectadas por covid-19 y ya han superado la enfermedad y dado negativo en las pruebas se eleva a 572, 51 más que en el anterior recuento.

TRABAJADORES


Por su parte, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para atender casos de infección por coronavirus acogen a 68 y 67 personas usuarias de la red residencial en Birjinetxe y Unbe, respectivamente, y 10 personas frágiles en Santurtzi.

Por otro lado, la red de residencias contabiliza 311 personas trabajadoras con positivo confirmado en coronavirus. Además, otros 175 empleados se encuentran en aislamiento, sin confirmación de covid-19.

En cuanto a las personas fallecidas en la red vizcaína, al cierre del mes de abril, un total de 247 personas con contagios confirmados de coronavirus han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. Además, otros 30 fallecidos presentan sospechas de estar contagiados de covid-19.