Aitas y amas del unicornio

Kati Bilsborough y Álex López ofrecen actividades infantiles gratuitas durante el confinamiento
La pareja dio vida hace dos años a Kauma Kita, un personaje que evoca a esta criatura mitológica

03.05.2020 | 10:10
Kati Alice y Álex posan junto a la imagen de Kauma Kita, diseño que es protagonista de las actividades infantiles que ofrecen durante este confinamiento.

El confianmiento ha provocado que el mundo pulse el botón de pause, que se rompa la cotidianidad y, con ello, ha habido personas que han podido retomar ideas y proyectos pretéritos o ejecutar aquello que llevaban queriendo hacer y que, por falta de tiempo, aún estaba en la lista de acciones pendientes. Kati Alice Bilsborough y Álex López creó hace dos años a Kauma Kita, un simpático personaje que se siente un unicornio y que para asemejarse lo más posible a él no dudó en ponerse un helado en la frente. Ahora, en tiempos de cuarentena, Kati y Alex han decidido que Kauma Kita sea una herramienta de divertimento para los más txikis a través de diversas propuestas gratuitas de ocio que se pueden encontrar en su web. "Con estas actividades lo único que pretendemos es que los niños y las familias cuenten con un pasatiempo más en estos días difíciles", explica Álex. Él se encarga de administrar la página web y los perfiles que Kauma Kita tiene en Facebook e Instagram.

Así, el simpático personaje protagoniza láminas para colorear, recortables y demás iniciativas tanto en castellano como en inglés y cuyos archivos se pueden obtener en la web de Kauma Kita para, posteriormente, imprimirlos en casa y colorear o recortar. Además, alguno de los trabajos se pueden seguir a través de Youtube, donde Kati ha subido tutoriales sobre cómo realizar alguna de las tareas que han ideado para los más txikis. "Empezamos a colgar vídeos y actividades hace poco más de una semana y la acogida está siendo bastante buena. El primer se registraron un montón de visitas en la página web", desvela Alex. Una vez hechas las láminas y recortables, Alex y Kati animan a compartir los trabajos a través de las redes sociales de Kauma Kita. "Recibir los dibujos es una sensación muy gratificante, es, sin duda, lo más bonito de todo. Al fin al cabo, es para lo que planeamos cada acción, para que ellos disfruten y lo pasen bien", indica Alex. Entre quienes publiquen sus dibujos y creaciones con Kauma Kita como protagonista en las redes sociales del personaje, se sortearán tres premios que consistirán en camisetas o tazas con la imagen del simpático diseño.

La historia de Kauma Kita comenzó hace cerca de dos años, cuando el personaje nació en la imaginación de Kati, quien es diseñadora. "Kauma Kita quiere convertirse en un unicornio y decide ponerse un helado en la frente. Al final, lo que quiere transmitir es que con trabajo, ganas y fe se puede conseguir lo que uno se proponga", describe Alex, quien ha acompañado y apoyado a Kati a lo largo del progreso del proyecto.

Curiosamente, Kauma Kita no nació con el espíritu de dirigirse a los niños, pero fueron los más txikis quienes se vieron atraídos en mayor medida por el personaje. "Empezamos a acudir a mercados para vender las camisetas, tazas y demás elementos de merchandising y nos percatamos de que los niños quienese interesaban más y les gustaba la criatura", reconoce Alex.

nombre maorí 

Pero el trabajo, las obligaciones y el escaso tiempo libre, hicieron que dejasen de asistir a mercados a mostrar las creaciones que tenían como rptagonista a Kauma Kita. Paradójicamente, ha sido el confinamiento lo que ha hecho que Kauma Kita vuelva a aparecer y, además, lo ha hecho para que los más txikis disfruten con este personaje cuyo nombre procede del maorí. "Estuvimos buscando nombres y encontramos que unicornio en maorí se dice kaumaka. Nos gustó y decidimos añadirle el Kita por su pequeño tamaño", puntualiza Alex, el aita de Kauma Kita, una simpática mascota que creó Kati y que, ahora, busca alegrar y divertir a los más txikis ahora que salen menos.


noticias de deia