La Diputación Foral de Bizkaia pondrá en marcha, en el Día de la Educación Física que se celebra este martes, una iniciativa por la que más de medio centenar de deportistas de primer nivel trasladan los valores del deporte, a través de vídeos en las redes sociales de la Institución Foral, con el fin de promover el deporte entre los niños en el período de confinamiento por el covid-19.

Bajo el lema 'Egin kirola, have fun!', la Diputación de Bizkaia busca animar a los niños y niñas del territorio a hacer ejercicio físico en casa también en el periodo de confinamiento.

Asimismo, los referentes de las distintas modalidades y disciplinas del deporte de Bizkaia trasladan un mensaje positivo a toda la población en general y al público infantil en particular con el fin de fomentar la actividad física dentro de los hogares.

Referentes de las diferentes modalidades deportivas como el alpinismo, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, hockey, pelota, remo, rugby y sokatira, entre otras, han participado en la iniciativa.