El Ayuntamiento de Sopela ha adquirido 20.000 mascarillas de protección que repartirá gratuitamente en todos los hogares, cuatro por vivienda, por las dificultades que existen para acceder a ellas y para contribuir a preservar la salud de los vecinos.

El Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que prevé que las mascarillas lleguen durante la próxima semana, por lo que espera poder comenzar a repartirlas a primeros de mayo en todos los buzones del municipio.

Las mascarillas, que han sido financiadas íntegramente con el presupuesto municipal, se distribuirán en los hogares de Sopela en una bolsa que contendrá cuatro unidades por vivienda.

Se trata de mascarillas quirúrgicas esterilizadas de un solo uso, fabricadas en TNT de tres capas, con pliegues y ajuste en nariz, homologadas por los organismos competentes de la Unión Europea.

Las mascarillas irán acompañadas de una breve carta del alcalde, Josu Landaluze, en la que además de insistir en las normas básicas de higiene, agradecerá la solidaridad del pueblo de Sopela y pondrá en valor la "actitud responsable de los vecinos" del municipio.