Bizkaibus recuperará a partir del martes, 14 de abril, algunos de sus servicios, hasta rondar un nivel del 50%, para atender el incremento de la demanda prevista tras la finalización de los permisos retribuidos recuperables decretados por el Gobierno español para combatir la expansión del coronavirus, según ha anunciado la Diputación de Bizkaia, que ha recordado que se mantienen las limitaciones de aforo para garantizar las distancias de seguridad.

Con el fin de la paralización de actividades no esenciales, el servicio de autobuses de Bizkaia volverá a ofrecer una cifra similar de servicios a la que estaba en vigor desde el pasado 16 de marzo, tras declararse el estado de alarma. En concreto, el nivel de servicio se situará en torno al 50%.

Entre el 30 de marzo y el 9 de abril, la oferta de Bizkaibus se redujo a menos del 40%. Sin embargo, según ha explicado el diputado de Transportes y Movilidad, Miguel Angel Gómez Viar, "es previsible que, una vez finalice el plazo de aplicación del permiso retribuido, se produzca una recuperación de la demanda, por lo cual es aconsejable recuperar el nivel de oferta existente durante la primera etapa del estado de alarma".

AFORO LIMITADO

Bizkaibus ha "revisado" su oferta para "hacer compatible el acceso de la ciudadanía a sus puestos de trabajo y a los servicios básicos con el mantenimiento de las distancias de seguridad entre las personas usuarias".

"Los datos indican que las medidas de contención del virus están dando resultado y que la victoria es posible, pero que es necesario seguir limitando al máximo la movilidad y manteniendo todas las medidas de seguridad establecidas", ha manifestado Gómez Viar.

Entre estas medidas, se encuentra la limitación de aforos para garantizar las distancias de seguridad, la desinfección diaria de autobuses y marquesinas, la higienización y separación física entre el puesto de conducción y el resto del pasaje, la supresión del pago con dinero en efectivo o el cierre de todas las cabinas de Bizkaibus.

Según ha explicado la Diputación, los nuevos horarios y frecuencias de los autobuses ya están disponibles en la página web de Bizkaibus, y los usuarios también pueden llamar consultar sus dudas en sus perfiles de Facebook y Twitter y en el teléfono de información gratuito 946 125 555.