ELA solicita transporte pu?blico y parking gratuito para todo el personal de sectores esenciales mientras dure la alerta por el Coronavirus.

El sindicato ELA ha remitido sendas cartas al Gobierno vasco, al Gobierno de Navarra y a las tres diputaciones forales solicitando a los responsables de dichas instituciones la solicitud de facilidades de transito, transporte y aparcamiento a todo el personal de servicios esenciales.

Defienden que estas medidas posibilitara?n el transito al colectivo para poder ejercer los servicios esenciales que en este momento son vitales para garantizar la salud y seguridad para toda la ciudadani?a de nuestro pai?s.

En concreto han solicitado las siguientes medidas:

  • Transporte gratuito para todas las trabajadoras y trabajadores de los servicios esenciales de la CAPV y Navarra ( pedido ya en Bizkaia)
  • Parking gratuito en los centros de trabajo ( o parking privados cercanos)
  • Distintivo de aparcamiento especial para las trabajadoras del SAD y de la limpieza, para que se pueda aparcar en la puerta de las casas y centros de trabajo que se van a realizar su trabajo
  • Otras medidas que puedan ayudar al transito, transporte y aparcamiento del personal de los servicios esenciales

En la carta tambie?n piden que todas estas medidas se tomen garantizando en todo momento, la salud y la seguridad de las trabajadoras y trabajadores de los servicios esenciales y que se pongan en marcha sin ma?s dilacio?n.