La plataforma Zaldibar Argitu ha decidido suspender, debido al coronavirus, una concentración que había organizado para este tarde para exigir responsabilidades por el derrumbe de un vertedero de residuos industriales el pasado 6 de febrero, en el que dos trabajadores quedaron sepultados y continúan sin ser localizados.

En un comunicado, esta plataforma ha comunicado la suspensión del acto "por un ejercicio de responsabilidad y priorizando la salud de la ciudadanía".

Zaldibar Argitu ha convocado movilizaciones este jueves en los cincos municipios del entorno del vertedero, en las localidades de Ermua, Zaldibar y Mallabia y las guipuzcoanas de Elgeta y Eibar, donde también ha llamado a secundar un paro entre las 12.00 y las 15.00 horas, que ha contado con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, CCOO, Steilas, Hiru y Etxalde.

Convocados por la plataforma, vecinos de las localidades ubicadas en el entorno del vertedero han vuelto a salir este jueves al mediodía a la calle para exigir responsabilidades por el derrumbe de la escombrera.