En la zona alta del vertedero

Extinguido el fuego que se había reactivado en Zaldibar

El retén de vigilancia se mantendrá en la zona de forma preventiva

21.02.2020 | 15:30
El fuego ha sido extinguido antes de las 15.00 horas de este viernes.

BILBAO. El fuego que se había reactivado esta pasada noche en la zona alta del vertedero de Verter Recycling de Zaldibar, que se derrumbó el pasado 6 de febrero, ha sido extinguido antes de las 15.00 horas de este viernes, según ha informado el Gobierno vasco.

El foco de llamas se reactivó este pasado jueves sobre las 22.00 horas, algo que ya estaba previsto por el retén permanente que se había establecido en el lugar en previsión de que sucediera una situación de estas características, pero, debido a que se trataba de una zona de difícil acceso y que era de noche, no se han comenzado las labores de extinción hasta esta mañana. Un equipo de Bomberos se desplazó, tras detectarse el fuego, para valorar la situación.

Ha sido a las 8.00 horas cuando la maquinaria pesada ha podido acceder al lugar en el que se encontraba el incendio y ha sido sofocado en casi siete horas. El retén de vigilancia se mantendrá en la zona de forma preventiva.

Como medida de prevención, se recomendó a los vecinos del barrio de San Lorenzo de Ermua, el más cercano a la escombrera, no abrir las ventanas y evitar el ejercicio físico intenso. Se prevé que, una vez apagado el fuego, en unas horas se vuelva a la normalidad, tal como ha apuntado esta mañana el viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo. EUROPA PRESS