Síguenos en redes sociales:

Ortuella enseña los dibujos sobre derechos de la infancia

La exposición con la totalidad de los trabajos del alumnado de la localidad se puede disfrutar en la OKE

Ortuella - Desde el pasado día 16 hasta el próximo 3 de febrero, se puede visitar en la OKE de Ortuella la exposición de dibujos que realizó el alumnado de los colegios de la localidad con motivo de los derechos de la Infancia.

La exposición se celebra en relación al 30 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia, y dentro de las actividades del 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

En este sentido, el pasado 15 de noviembre, Ortuella celebró su VI Marcha por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia y la inauguración de la placa otorgada por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia. Entre las acciones para la celebración de esta jornada, el alumnado de los Centros Escolares del municipio realizó una serie de dibujos con el fin de elaborar un calendario con los 12 derechos fundamentales. Se acabó seleccionando uno de cada derecho para el calendario, no obstante con el fin de dar visibilidad a aquellos que no fueron elegidos, surgió la idea de esta exposición. En ella se podrá ver el trabajo del alumnado de los centros escolares al completo. - DEIA