Laudio - El Ayuntamiento de Laudio está analizando la posibilidad de acercar los cursos que se imparten en el polideportivo de La Granja a los barrios más alejados del casco urbano, es decir, Areta y Gardea. Para valorar la aceptación de esta iniciativa se van a realizar, a lo largo de 2020, encuestas entre los potenciales beneficiarios y usuarios y sondear así que acogida tendría la puesta en marcha de cursillos trimestrales en el frontón de Areta y en las instalaciones del complejo deportivo de Gardea.

En la agenda de actividades se encuentran las clases de gimnasia, de pilates y de aeróbic, que se impartirán por separado, tienen una hora de duración y se realizan tres días a la semana y a lo largo de tres meses. Además, se ofrece un cursillo de zumba, también de una hora, dos días a la semana durante un período de tres meses.

Para conocer la disponibilidad de asistentes, se ha abierto un plazo de inscripción hasta el 15 de enero. “Se recuerda que cada persona puede participar, en principio, en un cursillo. En caso de apuntarse a más de uno, deberán indicar el orden de preferencia para realizarlos, y solo se podrán hacer un máximo de dos solicitudes”, explican desde la administración local. Este sencillo trámite se ha de realizar llamando por teléfono o acudiendo de manera presencial al polideportivo La Granja o al complejo de Gardea. - S. M.