BILBAO. La Administración de Lotería del centro comercial Artea, en el municipio de Leioa, ha vendido una serie del número 00750, tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, y así reparte por tercer año consecutivo uno de los premios importantes de este sorteo.

Parte de este número también ha sido repartido en Bilbao. La administración de la calle Bidebarrieta 16 ha vendido una serie del 750 lo que supone 500.000 euros, al igual que ha sucedido con la administración de la calle Alameda de Urquijo 52.

ARTEA

Amaia Galán, propietaria de Lotería Artea, ubicada en el centro comercial Artea de Leioa, ha afirmado que "no hay números feos ni bonitos".

La responsable de la administración ha explicado que dos de los décimos se vendieron a través de la aplicación "Tu Lotero" y el resto en ventanilla, por lo que, en total, han repartido 500.000 euros.

Sin embargo, todavía no sabía si han devuelto alguno de los décimos del 750, ya que, aunque asegura que "no hay números feos ni bonitos", algunos "echan un poquito más para atrás".

La gerente de la administración ha señalado que habían acudido al establecimiento a "preparar los Reyes" y ha sido una de sus hijas la que les ha avisado de que habían vendido un tercer premio. "Es tan raro que lo ha tenido que mirar dos veces", ha añadido.

Galán ha afirmado que están "muy contentos" por haber repartido el premio que no es el primero que otorgan, ya que, desde los cinco años que llevan con la Administración, han vendido otros números premiados como una serie del cuarto premio durante el Sorteo de Navidad del pasado años y parte del segundo premio en ese mismo sorteo, pero del año 2017, que repartió cerca de 30 millones.

Tras conocerse, se han acercado hasta la administración trabajadores del propio centro comercial pero ninguno de los agraciados, ya que, según ha afirmado, "no suelen acercar ni se suelen identificar".

BIDEBARRIETA

El responsable de la administración número 23 de Bilbao, Juan Valentín Ortega, que ha vendido una serie del 750, ha reconocido que se trata de un "número feo que cuesta vender" pero que permite comprobar que "todos los números entran en el bombo".

Históricamente siempre han repartido premios "con tres o cuatro ceros". "Los números feos nosotros los vendemos bien. De este he vendido una serie que es lo que nos suelen mandar de este tipo de números", ha señalado.

Tras reconocer que estos números "normalmente la gente no los quiere y se devuelven", de tal forma que "cuesta mucho venderlos", se ha mostrado muy contento por este hecho ya que así "toda la gente ve que todos los números entran en el bombo".