Sorteo de lotería de Navidad

El tercer premio, el 00750, vendido en Leioa y Bilbao

La lotera del centro comercial Artea asegura que "no hay números feos ni bonitos" y el de Bidebarrieta que el premio demuestra que "todos entran en el bombo"

22.12.2019 | 11:54
Juan Ortega Ezeiza, lotero de la administración 23 de Bilbao, abre una botella para celebrar el reparto del tercer premio de la lotería con el número 00750 es el tercer premio de la Lotería de Navidad

BILBAO. La Administración de Lotería del centro comercial Artea, en el municipio de Leioa, ha vendido una serie del número 00750, tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, y así reparte por tercer año consecutivo uno de los premios importantes de este sorteo.

Parte de este número también ha sido repartido en Bilbao. La administración de la calle  Bidebarrieta 16 ha vendido una serie del 750 lo que supone 500.000  euros, al igual que ha sucedido con la administración de la calle  Alameda de Urquijo 52. 

ARTEA

Amaia Galán, propietaria de Lotería Artea, ubicada en el centro  comercial Artea de Leioa, ha afirmado que "no hay números  feos ni bonitos". 

La responsable de la administración ha explicado que dos de los décimos se vendieron a través de la aplicación "Tu  Lotero" y el resto en ventanilla, por lo que, en total, han repartido  500.000 euros. 

Sin embargo, todavía no sabía si han devuelto alguno de los  décimos del 750, ya que, aunque asegura que "no hay números feos ni  bonitos", algunos "echan un poquito más para atrás". 

La gerente de la administración ha señalado que habían acudido al  establecimiento a "preparar los Reyes" y ha sido una de sus hijas la  que les ha avisado de que habían vendido un tercer premio. "Es tan  raro que lo ha tenido que mirar dos veces", ha añadido. 

Galán ha afirmado que están "muy contentos" por haber repartido el  premio que no es el primero que otorgan, ya que, desde los cinco años  que llevan con la Administración, han vendido otros números premiados  como una serie del cuarto premio durante el Sorteo de Navidad del  pasado años y parte del segundo premio en ese mismo sorteo, pero del  año 2017, que repartió cerca de 30 millones. 

Tras conocerse, se han acercado hasta la administración  trabajadores del propio centro comercial pero ninguno de los  agraciados, ya que, según ha afirmado, "no suelen acercar ni se  suelen identificar". 

BIDEBARRIETA

El responsable de la administración número 23 de Bilbao, Juan  Valentín Ortega, que ha vendido una serie del 750, ha reconocido que se trata de un  "número feo que cuesta vender" pero que permite comprobar que "todos  los números entran en el bombo". 

Históricamente siempre han repartido premios "con tres o cuatro  ceros". "Los números feos nosotros los vendemos bien. De este he vendido  una serie que es lo que nos suelen mandar de este tipo de números",  ha señalado. 

Tras reconocer que estos números "normalmente la gente no los  quiere y se devuelven", de tal forma que "cuesta mucho venderlos", se  ha mostrado muy contento por este hecho ya que así "toda la gente ve  que todos los números entran en el bombo". 
 

noticias de deia