El Parque Infantil de Navidad (PIN) ha iniciado en el BEC su edición número 55, en la que ofrecerá 17 días de diversión con valores como la sostenibilidad, la familia, la vida sana, la solidaridad, la igualdad y el "cibercivismo".

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, han sido los encargados de inaugurar el Parque Infantil de Navidad (PIN) que permanecerá abierto hasta el 5 de enero, excepto los días 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

El PIN, en el que por primera vez participa la Fundación Athletic Club, se desarrolla en los pabellones 3 y 5 de Bilbao Exhibition Centre, y cuenta con la colaboración de instituciones, como Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia, organismos públicos y privados y empresas.

El pabellón 3 acoge actividades para aprender jugando a cargo de las instituciones participantes en el PIN, mientras que el pabellón 5 reúne las barracas y atracciones de feria.

El PIN cuenta con la tradicional pista de hielo que instala la Diputación Foral de Bizkaia, un circuito de karts eléctricos, talleres, entre otras propuestas lúdicas, y acogerá competiciones de balonmano, baloncesto, la III Carrera de Navidad para familias y un torneo de miniatletismo.

Además, el 28 de diciembre se celebrará, de 21.00 a 2.00 horas, la GauPIN-Noche Pirata, en la que los adultos contarán con una zona gastronómica, actuaciones musicales en directo y la posibilidad de utilizar las barracas del pabellón 5.