Durango - La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la Mancomunidad de la Merindad de Durango ha tramitado en lo que llevamos de año, de enero a octubre, 938 mediaciones. En este periodo se han atendido además 932 consultas, tanto presenciales como por correo electrónico o teléfono, y se han interpuesto 157 hojas de reclamaciones. En lo que a los sectores se refiere, gran parte de las mediaciones estuvieron relacionadas con las telecomunicaciones con 372 consultas. El siguiente sector más demandado fue el de los viajes con 92 consultas, en tercera posición los suministros en general (60 consultas) y las relacionadas con las entidades bancarias quedaron en cuarto lugar (40 consultas). Del resto de sectores se encuentran las compras por Internet, los seguros o los vehículos, entre otros. Junto a las reclamaciones, se atendieron 932 consultas, tanto presenciales como por correo electrónico o teléfono, todas ellas resueltas in situ sin tener que enviar cartas de reclamaciones. Por último, la OMIC también ha interpuesto 157 hojas de reclamaciones que fueron trasladadas directamente a diferentes organismos de consumo.

Sobresaliente A través de una encuesta, los usuarios de la OMIC han valorado muy positivamente el servicio recibido puntuando con un 9,4 su grado de satisfacción. En este sentido, el que el 98% está de acuerdo con la ubicación de la oficina y el 100% está conforme con la atención recibida. - K. Doyle