Cuatro pisos desalojados en Deusto tras el desprendimiento de una fachada
BILBAO. Según ha informado el Ayuntamiento, el desalojo se extenderá durante tres o cuatro días hasta que se lleven a cabo las obras de urgencia para asegurar el resto de la fachada y en previsión del desprendimiento de nuevos cascotes, ya que ayer parte de la fachada atravesó el tejado y cayó sobre el dormitorio de una vivienda, que se encontraba vacía.
El consistorio les ha ofrecido opciones de albergue durante estos días en el caso de que no cuenten o no quieran realojarse con familiares.
La misma fuente ha informado de que el citado edificio, ubicado en el grupo denominado Sagrada Familia, había pasado recientemente la inspección técnica con el resultado de que la fachada ahora desprendida presentaba desperfectos.
La comunidad de vecinos ya había solicitado la licencia de obras al consistorio y estaba a la espera del inicio del arreglo cuando el temporal provocó el desprendimiento.
Los fuertes vientos también han motivado que desde las tres de la madrugada del domingo hasta las siete de la mañana de este lunes, los bomberos municipales hayan efectuado un total de 50 salidas, 27 de ellas relacionadas con problemas en edificios, 14 con caídas de árboles y nueve con movimiento de elementos urbanos.
Más en Bizkaia
-
Los aeropuertos cercanos a Bilbao se preparan para la invasión inglesa
-
Denuncian la situación de las colonias de gatos en Galdakao: "Me dijeron que podían comer lagartijas”
-
Barakaldo se lo pasa en gigante en Euskaraldia
-
La Feria del Disco Internacional llega a Bilbao: "He pagado 155 euros por un vinilo y me parece barato"