Síguenos en redes sociales:

Loiu construirá en Zabaloetxe un gimnasio municipal con tres salas

El recinto será habilitado en la parte superior del edificio del frontón en los próximos meses

Loiu construirá en Zabaloetxe un gimnasio municipal con tres salas

Loiu - Tal y como prometió en la pasada campaña electoral, el Ayuntamiento de Loiu sigue trabajando para poder ofrecer a su ciudadanía una amplia oferta deportiva, además de fomentar los hábitos saludables sin que por ellos los vecinos tengan que salir del municipio. Esta vez, el Consistorio ha resuelto poner en marcha una reiterada demanda ciudadana. Y es que los y las loiuztarras llevaban tiempo pidiendo un gimnasio municipal y, tras varios años de estudio, análisis y trabajo, el alcalde, Josu Andoni Begoña, ha anunciado la construcción del mismo para los próximos meses.

El novedoso recinto deportivo será construido en la arte superior del frontón cubierto situado en el barrio de Zabaloetxe, en un espacio que hoy en día está vacío. “Hasta ahora, al carecer de un gimnasio municipal al efecto, los vecinos solían acudir a los polideportivos de los colegios privados ubicados en Loiu para desarrollar diferentes modalidades deportivas en los respectivos gimnasios. A partir de ahora, veremos solucionado este aspecto, y es que desde 2018 venimos trabajando tanto en la ubicación idónea, como en el desarrollo del proyecto. De tal manera, que en pocas semanas tendremos diseñado el proyecto más adecuado para materializar dicha instalación deportiva en nuestra localidad”, declaró el primer edil.

En lo que al nuevo espacio se refiere, estará compuesto por tres diferentes salas en las que las personas usuarias podrán realizar diferentes disciplinas deportivas. Por un lado, la sala fitness permitirá a las personas usuarias trabajar su musculatura con la ayuda de varias máquinas de entrenamiento para zonas determinadas del cuerpo.

Asimismo, el gimnasio contará con una sala equipada con bicicletas estáticas, diseñada para impartir clases de spinning. Por último, también se habilitará un espacio multiusos para la realización de cursos de aeróbic o pilates, entre muchos otros. Además, una cristalera separará el gimnasio del interior del frontón, integrando de esta manera ambas modalidaes.

La construcción del nuevo gimnasio se suma a una serie de novedades deportivas que el Ayuntamiento ha llevado a cabo, tanto en la pasada legislatura como en la presente. Recientemente ha reparado las pistas de skate de Zabaloetxe y, el anterior mandato realizó el cubrimiento de las canchas de pádel de la misma zona. Además, según el propio Begoña admitió en la campaña electoral, el Consistorio tiene en mente la construcción de un nuevo campo de fútbol de hierba artificial.