Muskiz reabre al tráfico el vial del colegio San Juan
El hundimiento de una galería de pluviales obligó a cerrar el paso al tráfico rodado
Muskiz - El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Muskiz ha finalizado esta semana la reparación del socavón aparecido el pasado mes de enero en la galería de aguas pluviales situadas junto al colegio San Juan. Un agujero que apareció tras las fuertes precipitaciones que cayeron a mediados del pasado invierno y que obligaron, por seguridad, a cerrar el acceso al centro desde el callejón situado al lado de la iglesia. Un cierre que también afectó al servicio de transporte del Centro Formación Somorrostro que desde esta semana pueden recuperar su itinerario habitual.
Para ello, el consistorio ha invertido alrededor de 40.000 euros más IVA en la reparación de la galería de aguas pluviales, así como las obras de acondicionamiento y mejora del vial que discurre sobre ella, con sus correspondientes redes de servicio, señalización y reposiciones.
Debido a la erosión de los cimientos de los muros de dicha galería y afectando tanto a la vialidad municipal y a la red de gas que discurre por ese punto, los trabajos han consistido en la demolición de algunos tramos de muro dañados y la construcción de unos nuevos. Asimismo se regularizó el lecho del cauce reforzando el mismo con hormigón en las zonas más erosionadas y se renovó la losa superior. “URA solicitó esta mejora lo que provocó un recrecimiento en el camino por lo que se ha producido el aumento del asfaltado para solventar el paso de los autobuses”, explicó el alcalde. - E. Z.