Síguenos en redes sociales:

Un lekeitiarra gana el concurso del cartel de las jaias de Durango

Un lekeitiarra gana el concurso del cartel de las jaias de Durango

Durango - La obra Durango denotzat del autor lekeitiarra Mikel Gabiola ha sido el cartel que más votos ha conseguido en el concurso que se organiza cada año para elegir la imagen anunciadora de los festejos.

Con el objetivo de que la ciudadanía pueda elegir la propuesta más interesante, del 7 al 12 de septiembre se pudo votar en la web municipal los siete carteles finalistas escogidos por los miembros del Consejo de Fiestas y el jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte de la villa.

La obra ganadora contó con 269 votos de un total de 499. A través de la web municipal se recibieron un total de 384 votos, mientras que de manera presencial, se recogieron 211 en el polideportivo Landako.

El cartel que ilustrará los Sanfaustos de este año, que se celebrarán del 11 al 20 de octubre, recoge el arco de Santa Ana con Patxikotxu sentado en el mismo y numeroso público. Será el jueves cuando habrá rueda de prensa para presentar de manera pública el cartel ganador, anunciar los txupineros y detallar la programación organizada. - K. Doyle