Muskiz - Este fin de semana, Muskiz se convertirá nuevamente en la sede de sendas pruebas del calendario canino con disputa de la 55ª Edición del Campeonato Nacional y de la 54ª Edición del Campeonato Internacional de exposición Canina, en la que tomarán parte alrededor de 1.400 perros.

Una cita obligada para todos los aficionados que deseen competir a un nivel estatal e internacional, además de todos los visitantes que abarrotaran el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre, las campas de San Juan de la localidad minera. “Este evento es un revulsivo para el sector hotelero y hostelero de Muskiz ya que procura una ocupación total de las plazas de alojamiento disponibles no solo en la localidad si no en municipios del entorno”, destacó el alcalde en funciones, Unai Landaburu quien significó que esta cita canina “es una inmejorable tarjeta de presentación de Muskiz a nivel estatal e internacional”.

Francia A esta nueva edición, que se desarrollará en el frontón Donibane y sus alrededores, desde la 9.00 hasta la 18.30 horas, acudirán expositores de todo el Estado español así como de gran parte de Europa con un porcentaje significativo procedente de Francia. En esta edición se podrán ver, por primera vez, perros de diversas razas procedentes de EEUU, Alemania, Italia, Portugal, Israel, Polonia o Inglaterra. Como novedad, este año, se podrá observar ejemplares de lobero Irlandés; una de la razas más antiguas y de mayor tamaño, o el perro de granja Australiano. Además, cabe destacar que el plantel de jueces de ambos certámenes caninos es de talla internacional, por lo que se contará con profesionales provenientes de Brasil, Filipinas o Colombia.

Durante el sábado 7 se van a realizar tres eventos monográficos para las raza nórdica, lebreles y bulldog Francés, además de un concurso de presentadores infantiles y juveniles ambos días. Este año durante el evento, se contará también con varios stands comerciales del sector de mascotas demás de una txosna y pastelería vasca.

Los responsables del Ayuntamiento de Muskiz consideran que la celebración de esta Exposición, organizada por la Sociedad Canina de Bizkaia, supone, una oportunidad inmejorable “para potenciar turísticamente la imagen de la localidad en Europa además una importante fuente de ingresos por la afluencia que genera”. - E. Z.