Síguenos en redes sociales:

Homenaje a la más longeva y a los recién nacidos en Ugao

Juana Asoroy recibirá un reconocimiento por sus 101 años y también los 36 nuevos vecinos

Homenaje a la más longeva y a los recién nacidos en UgaoFoto: S. Martín

Ugao-Miraballes - Los festejos de Ugao reservan también un hueco a homenajear a los vecinos de mayor edad y a los nacidos durante el último año. Ambos eventos tendrán lugar mañana y la primera en recibir el reconocimiento será Juana Asoroy, la ugaotarra más longeva con 101 años de edad. “Por motivos personales, el hombre más anciano ha renunciado a nuestro ofrecimiento y a Juana la visitaremos, en esta ocasión, en su casa en lugar de realizar el acto en el Hogar del Jubilado”, explicó ayer el alcalde. Ekaitz Mentxaka.

Va a ser ya la quinta ocasión con Juana Asoroy como protagonista, una mujer originaria de la pequeña aldea cacereña de Robledollano, perteneciente al Partido Judicial de Navalmoral de la Mata, y que llegó hace 45 años a la villa junto a su marido en busca de un futuro mejor y nuevas oportunidades.

Y a las 18.00 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento volverá a servir de escenario para la sencilla recepción a los recién nacidos en el último año. “En esta ocasión, están invitados a acudir 36 bebés a los que, como nuevos ugaotarras, les regalaremos e impondremos el pañuelico festivo”, avanzó. - S. Martín